jueves, 14 de junio de 2012

El asesino de Carlos Fuentealba, paseando, de compras

Poblete, de paseo a pesar de la prisión perpetua

NEUQUEN (AN).- El policía que hace cinco años mató por la espalda al maestro Carlos Fuentealba fue fotografiado haciendo compras en el centro de Zapala en aparente paseo con un efectivo de civil, denunciará hoy un diputado provincial.

Darío Poblete debe purgar una condena de cárcel perpetua por el crimen y según consultó este diario tendría que estar en la Unidad 32, en la zona del alto de Zapala cerca de la ruta provincial 14. El 4 de abril de 2007, durante la gestión de Jorge Sobisch como gobernador, Poblete disparó su pistola lanzagases en la nuca del maestro en la zona de Arroyito. Fuentealba murió al día siguiente.

La imagen llegó a "Río Negro" a partir de una denuncia que recibió el diputado Raúl Dobrusín quien hoy emitirá un pedido de informes por la situación que confirma versiones que indicaban que Poblete no está purgando efectivamente la prisión. De hecho en Zapala circula una suerte de leyenda urbana de que ex colegas incluso lo llevan a procedimientos y muechas veces no está encerrado. Poblete es de Zapala, pero parte de su familia está en Las Lajas. Ya en la instrucción de la causa solía salir a cobrar su salario en un cajero del Banco Provincia de Neuquén.

Por el crimen se produjo una movilización nacional y hoy hay un fuerte reclamo para que se condene a los autores intelectuales, con énfasis en el ex gobernador Sobisch, hoy presidente del MPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario