lunes, 2 de julio de 2012

La Justicia confirmó el procesamiento de Roberto Locles

El perito que golpeó y alteró la bala que había sido extraída del cuerpo del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en medio de una junta de expertos, quedó al borde del juicio oral y público por "inutilización de un objeto destinado a servir de prueba". Los camaristas Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch ratificaron el procesamiento de Locles dispuesto en primera instancia por el juez de instrucción Alberto Baños.

El encuentro entre los peritos ordenado por la jueza Wilma López se realizó el 22 de febrero de 2011, cuando Locles -quien había sido propuesto como "perito de parte" por la defensa del imputado Guillermo Uño- tomó la bala y la golpeó reiteradamente contra la mesa alterando su morfología.

Según constancias del expediente, el imputado habría actuado de esa manera para "explicar su teoría (que el proyectil habría rebotado previo a herir al occiso), golpeándolo reiterada y continuamente contra la mesa de trabajo existente en el gabinete", provocándole deformaciones.

Los expertos coincidieron que el accionar de Locles "habría generado leves aplastamientos en la parte de su ojiva y el cuerpo, más específicamente, donde se hallaban las deformaciones lineales y paralelas que presentaba el proyectilö, según recordaron los camaristas al ratificar su procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario