miércoles, 8 de agosto de 2012

Videos del plan criminal (Correpi)

Día 2. Los vídeos del plan criminal.

La segunda jornada, se inició a las 10.35.
Previo a todo, nuestra querella (CORREPI-APEL) exigió al tribunal se informe sobre la probable salida de los imputados Favale y Gonzalez, a actividades organizadas por el kirchnerista Vatayón Militante. El Tribunal informó por Secretaría que no se había autorizado ninguna salida, y que de existir, es responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal. Más allá de las declaraciones oportunistas de la presidente Fernandez de Kirchner, la Patota parece contar con el visto bueno del Poder Ejecutivo que es de quien depende ese Servicio Penitenciario.

En el contexto de chicanas judiciales y argucias de toda índole para retrasar el comienzo de las declaraciones testimoniales, esta sesión devino en una doble derrota para la Patota y sus guardianes.
En primer término, la estrategia planteada el día anterior por sus defensas (bombardear con nulidades) fue resuelta por el Tribunal difiriendo su tratamiento para el final del juicio. Resolución que inquietó a las defensas, ya que evidenciaba de inmediato la toma de declaraciones (indagatorias para sus defendidos y testimoniales en general).
Entonces, asomó el recurso defensista de exigir como condición para proseguir la audiencia, la vista de todas las imagenes de video y fotografías habidas en la causa.
Curioso pedido, toda vez que la totalidad de esas vistas, se hallan incorporadas en la causa desde Mayo de 2011 y estuvieron a disposición de las partes desde entonces.
La fiscalía , se sumó a este pedido, pero haciendo hincapié en los crudos (videos sin editar) del canal C5N y de Asuntos Internos de Policía Federal. El Tribunal indicó que se exhibieran y ahí se coronó el nuevo fracaso de la burocracia sindical , su patota y sus guardianes...... Leer más en http://juiciomarianoferreyra.blogspot.com.ar/2012/08/dia-2-los-videos-del-plan-criminal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario