jueves, 24 de enero de 2013

16 años del crimen de José Luis Cabezas

"El reclamo sigue siendo el mismo"

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado en Pinamar en 1997, denunció que los autores materiales del crimen "gozan de algún tipo de libertad" y afirmó que por ese motivo "aún seguimos pidiendo justicia". La mujer estará presente en el festival de homenaje que la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) organizó en el Obelisco, previo al recordatorio de mañana que, como todos los años, se realizará en la cava de General Madariaga.

La hermana de José Luis Cabezas sostuvo que le da "asco" ver a los asesinos "en libertad" y consideró que "toda esta gente está libre porque hay una justicia que se lo permite". Y particularmente se refirió a Gustavo Prellezo, el policía condenado a cadena perpetua que cursa estudios universitarios fuera de la cárcel. "Tendría que estar detenido y no yendo a la facultad. Si quiere estudiar que lo haga en la cárcel", dijo Cabezas.

En tanto, la Argra lleva a cabo el "Festival por la Memoria a 16 años del asesinato impune del reportero José Luis Cabezas", y en el que a partir de las 18 se presentarán distintas bandas musicales y se pintarán murales a cargo de Cultura Vallese, Romina Jiménez y Paulo Flores, entre algunos.

Luego, a la medianoche, "subiremos a los colectivos y nos trasladaremos a la costa", y harán distintas paradas hasta llegar a Pinamar, ciudad en la que Cabezas fue asesinado luego de que participara de una investigación por supuestos casos de corrupción que involucraba al empresario postal Alberto Yabrán.

En el comunicado, se indicó que se espera a las 9 del viernes se plante un pino en la entrada de esa ciudad balnearia, y "a las 10 nos trasladermos hasta la cava de General Madariaga, donde se hará un pequeño acto con presencia de la prensa". Al mediodía partirán hacia Mar del Ajó para dar comienzo a las 16 a otro festival cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario