lunes, 18 de febrero de 2013

Se entregó comisario del caso Ferreyra

Se entregó espontáneamente ayer ante la Policía Federal el comisario Hugo Ernesto Lompizano, uno de los siete policías acusados en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, luego de que la Gendarmería no pudiera encontrarlo en su domicilio. Los jueces del Tribunal Oral Criminal 21 emitieron el viernes una orden de captura en su contra “para que comparezca en calidad de detenido”.

El comisario se presentó en el mediodía de ayer junto a la abogada defensora en la central de la Policía Federal del barrio de Congreso, donde llegó en automóvil desde la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes. Lompizano permanecerá detenido en una cárcel local hasta el martes, cuando se reanudará la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. Su defensora justificó la ausencia afirmando que su asistido “estaba de vacaciones” en San Martín de los Andes y que “no consiguió pasaje” para regresar a tiempo.

El comisario no se había presentado a declarar en el tribunal, obligando los jueces a suspender la audiencia y a postergar los alegatos para el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario