domingo, 21 de abril de 2013

Comunicado Cte. Popular Juana Azurduy: Mariano Ferreyra: No habrá perpetua, no habrá ejemplo.

El viernes 19 se dio a conocer el veredicto de la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. 
Una vez más la justicia Argentina volvió a demostrar su carácter corporativo y de clase. José Pedraza, responsable intelectual y político del crimen, fue condenado a tan sólo 15 años de prisión por instigar el asesinato. Misma pena recibió Fernández, mientras que Díaz, Sánchez y Favale fueron condenados a 18 años por responsabilidades en el crimen.

Como había sucedido con el caso de Carlos Fuentealba, nuevamente se deja pasar una gran oportunidad de una condena ejemplificadora. De sentar jurisprudencia en casos de crímenes contra quienes luchan, y, especialmente, en casos en que la represión es tercerizada.

Quienes militamos en organizaciones populares, de izquierda esperábamos este veredicto con mucha expectativa. Los argumentos sostenidos por los jueces, que son los de la querella, no se condicen con lo tenue de la pena. Entendemos que la justicia es responsable de dar vía libre para estos crímenes. La condena por el asesinato de Mariano Ferreyra, los 15 años de prisión a Pedraza, como la libertad de que goza Jorge Omar Sobisch, demuestran una vez más que el ataque violento a quienes luchan no es un delito grave para la justicia argentina. Justicia para la que planear fríamente el asesinato de luchadores populares es menos grave que ser quien lleva a cabo el hecho, cundo tiene alguna gravedad. Justicia incapaz de producir una pena tan ejemplificadora como los actos represivos de los responsables. Justicia para la cual la violencia políticamente dirigida desde arriba no es un crimen y, en caso de serlo, es tan solo menor.
Frente a todo esto desde la Corriente Popular Juana Azurduy exigimos cadena perpetua aPedraza y a todos los responsables intelectuales, políticos y materiales del asesinato. La justicia delos de arriba no es justicia.

-Mariano Ferreyra Presente.

-Perpetua a Pedraza y a todos los responsables intelectuales, políticos y materiales del asesinato.

-Por una justicia para los y las de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario