lunes, 1 de abril de 2013

Concentración: 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba

 A seis años del crimen de Carlos Fuentealba, el próximo 4 de abril se realizará el preestreno del documental "En obra", que rememora dos décadas de trayectoria del docente como luchador y militante social en la provincia. La película de Ariel Borenstein y Damián Finvarb –realizada bajo el auspicio del Incaa– será proyectada en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a las 18.

"El documental muestra al Carlos Fuentealba que cayó fusilado en la Ruta 22 aquel 4 de abril de 2007, mientras auxiliaba a compañeras y compañeros a replegarse ante la represión", adelantaron. Para comprender "al Fuentealba luchador docente" el film ahonda en 99 minutos su paso por la construcción en los 80, "donde peleó, se organizó y se politizó, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Águila, convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la Uocra del país". También lo muestra en la década del 90 solidarizándose con aquel grupo de desocupados que en el 95 tomó la Casa de Gobierno en reclamo de puestos de trabajo.

"Sus dos décadas de trayectoria se detallan por testimonios de quienes fueron sus compañeros en cada una de las peleas", describieron los autores.

Finvarb también dirigió, junto a Patricio Escobar, "La crisis causó dos nuevas muertes" (2006), un documental sobre las coberturas de los medios de comunicación sobre el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía bonaerense el 26 de junio de 2002, en Puente Pueyrredón, y que obtuvo numerosos premios a nivel nacional.

Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de Fuentealba el próximo jueves ATEN realizará una marcha desde las 12 por el centro de la capital y, previo a eso, un acto en Arroyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario