jueves, 2 de octubre de 2014

¡Quieren encarcelar al Tano y a Diosnel!: viernes 3 de octubre 12 hs.conferencia de prensa

La justicia macrista insite en llevar a juicio a Diosnel Pérez y el "tano" Nardulli por ser dirigentes sociales de Lugano, cuando aún siguen impunes los crímenes cometidos durante la brutal represión de diciembre de 2010.

Mañana, viernes 3 de octubre, a las 12 hs se realizará una Audiencia Pública en el Salón Montevideo de  la Legislatura para exigir la inmediata absolución de los compañeros.

El 16 de octubre a las 9:00 nos concentramos frente a los tribunales en Tacuarí 138, CABA.
Para exigir Absolución Ya de Luciano "el tano" Nardulli y Diosnel Pérez.

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia
26 de septiembre de 2014
Comunicado de Prensa
Impunidad para los asesinos del Indoamericano, juicio y castigo para los militantes.
¡Quieren encarcelar al Tano y a Diosnel!
La Dra. Cristina Beatriz Lara, Jueza a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA Nº 21 fijó fecha de debate oral para los días 16, 17 y 20 de octubre a las 9 horas en cada una de las jornadas, en el marco del juicio que se sigue contra Luciano “Tano” Nardulli (de la Corriente Clasista y Combativa) y Diosnel Pérez Ojeda (del Frente Popular Darío Santillán),

Sin pruebas que permitan sostener la acusación, y conociendo su inocencia, se los acusa de haber organizado la usurpación del Parque Indoamericano los días 6 y 8 de diciembre de 2010. La fiscalía pide 6 años de prisión para cada uno.
Originalmente, los acusados como organizadores de la usurpación eran seis: Changalay, Revilla, Rueja, Salvatierra, el “Tano” y Diosnel.
Luego de un acuerdo entre los Gobiernos de la Nación y Ciudad, la Fiscalía dejó de acusar a estas 4 personas continuando la persecución contra los únicos dos acusados que no responden al Frente para la Victoria o al PRO.
Ni Nardulli ni Pérez Ojeda organizaron la usurpación o toma del Parque Indoamericano. Ambos se hicieron presentes en solidaridad con las personas que luchaban por una vivienda digna y para intentar que el Estado no reprima como termino haciendo.
La toma del Indoamericano, en la que participaron miles de familias, fue una reacción popular del grave déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de miles de personas de una vivienda digna. Estas problemáticas aun no fueron resueltas tras el compromiso incumplido por ambos gobiernos.
El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. Dos días después fue asesinado Emilio Canaviri Álvarez, cuando la Policía liberó la zona para que actúen las patotas.
Los policías que asesinaron a Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña y quienes dirigieron el operativo fueron sobreseídos por la Justicia. Por el asesinato de Emilio Canaviri Álvarez no se acusó a nadie en 4 años.
En la causa elevada a juicio oral, el Tano y Diosnel fueron sobreseídos en dos oportunidades distintas por dos jueces distintos (las Dras. Nazar y López Iñiguez) dada la contundente evidencia que existe sobre la inocencia de ambos.

En ambas oportunidades los jueces Marcelo Vázquez, Juan Sáez Capel y Elizabeth Marum de la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad revocaron esta decisión, con el fundamento de que es un caso "atípico" y debe resolverse en un juicio oral y público, bajo la amenaza de que sean condenados a 6 años de prisión.

El Tano y Diosnel son llevados a juicio por ser militantes populares que no responden al Pro ni al FPV, por luchar desde hace décadas por viviendas dignas, por la urbanización de las villas de la CABA y por pelear para que se encuentren y se juzguen a los culpables de los asesinatos perpetrados por la Policía Federal, la Metropolitana y sus fuerzas de choque.
Son llevados a juicio arbitrariamente sin ninguna prueba que los apunte como organizadores de los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano.

Asimismo, irán a juicio encontrándose pendiente un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que tiene que resolver si confirma o revoca la decisión de la Cámara de enjuiciarlos.
Estos hechos nos demuestran como el poder judicial es utilizado para perseguir discrecionalmente a militantes populares que no se han vendido y son consecuentes con sus ideas y con las necesidades de los más pobres.

A cuatro años de los hechos del Indoamericano:
- No se han construido las viviendas que se prometieron en Casa Rosada.
- Continúan los desalojos de los que menos tienen.
- Sigue impune el asesinato de 3 personas.
- Son llevados a juicio dos militantes por solidarizarse con los más necesitados frente a la gravísima crisis habitacional.

A fin de lograr la absolución de Luciano Nardulli y Diosnel Pérez Ojeda, los convocamos a participar de las actividades programadas:

Viernes 3 de octubre, 12 hs. Conferencia de Prensa en la Legislatura –Salón Montevideo- de la CABA.
16/17/20 de octubre a las 09:00 horas concentración frente a los Tribunales en Tacuarí 138, CABA.
Liberpueblo, Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario