viernes, 25 de diciembre de 2015

BASTA YA DE GENOCIDAS EN LIBERTAD : ¡¡BERGÉS A PRISIÓN !!


 A las 17 horas comenzó la concentración en la esquina de Avenida La Plata y 12 de Octubre, en el partido bonaerense de Quilmes. 

Desde allí, compañeras y compañeros de CORREPI, HIJOS La Plata, Hombre Nuevo, HLI, Marcha Guevarista del Pueblo, Izquierda Revolucionaria AEDD y PTS, entre otras organizaciones políticas y sociales de la zona, nos movilizamos hacia la casa de Jorge Antonio Bergés, para realizar un nuevo escrache en su domicilio y exigir cárcel común para éste y todos los genocidas. 

Como era de esperarse, la cuadra se encontraba vallada y protegida por un importante número de efectivos de la policía bonaerense.

Frente a las vallas policiales, que protegían la casa del genocida, se realizó el acto en el cuál tomaron la palabra compañeros y compañeras de las organizaciones convocantes, destacándose las emotivas y combativas palabras de "Cachito" Fuckman, integrante de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos. 

Como cierre, se dio lectura al documento de convocatoria y se agitaron consignas y canciones contra el genocida Bergés y contra los represores de hoy-que custodiaban la cuadra cumpliendo el rol de seguridad privada del asesino de la dictadura- y se homenajeó la lucha de nuestros/as 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.


Bergés cumplió tareas durante la dictadura como médico de la Policía Bonaerense. Como bien se relata en el documento unitario elaborado por las organizaciones "este nefasto personaje participó en la tortura y desaparición de muchxscompañerxsdetenidxs. 

Además, asistió los partos de compañeras detenidas y fue el responsable de, al menos, 16 apropiaciones de bebés nacidos en cautiverio". 

Si bien fue condenado junto con el ex comisario Etchecolatz, desde principios de 2014, Bergés goza del beneficio de la prisión domiciliaria. 

Como es sabido, en los últimos 12 años, el kirchnerismo se llenó la boca hablando de Derechos Humanos. 

Sin embargo, no se han abierto los archivos de la dictadura y sólo han sido condenados un puñado de genocidas, muchos de los cuales –como Bergés- gozan del injusto privilegio de la prisión domiciliaria.

Como quedó planteado claramente en la actividad, es de esperarse que la impunidad de los represores se fortalezca con el nuevo gobierno de Macri. 


Lo mismo sucederá con la represión actual hacia el pueblo trabajador y las luchadoras y luchadores. 

Sin embargo, nosotros y nosotras, seguiremos de pie, luchando contra la represión de ayer y de hoy, exigiendo juicio y castigo para todos los genocidas, y dando la pelea para seguir construyendo el camino, que trazaron nuestros/as 30.000, hacia una sociedadsin explotación ni opresión.


* 30.000 compañeras y compañeros detenidas/os desaparecidas/os ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!


* Apertura de los archivos de la dictadura


* Cárcel común para Bergés y todos los asesinos y torturadores

* Contra la represión de ayer y de hoy ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!













miércoles, 9 de diciembre de 2015

GENOCIDA SUELTO : señalización del domicilio del genocida Bergés

17 de diciembre a las 17 hs. Concentramos en Av. de la Plata y 12 de Octubre.

Repudio por la prisión domiciliaria que goza Jorge Bergés: 

Un genocida con privilegios mientras Julio López sigue desaparecido

Un repudiable fallo del Tribunal N 1 de La Plata que dictaminó en una sesión express la prisión domiciliaria para el genocida Jorge Antonio Bergés. El represor había sido condenado en marzo del año 2004 junto a Miguel Etchecolatz por participación en torturas y robo de bebes durante la última dictadura militar y desde hace unos meses está viviendo en su casa de Quilmes.

Cabe recordar que a fines de 2010 Bergés también gozó de cárcel domiciliaria y que gracias a la movilización popular volvió a la cárcel común.

Este hecho gravísimo deja en evidencia la impunidad de la que gozan los genocidas. 

Bergés se dedicaba a controlar la potencia de la picana y “asistía” partos de compañeras desaparecidas, como la mamá de  Victoria Moyano del CEPRODH o la inolvidable ADRIANA CALVO, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, en el circuito de centros clandestinos de detención dirigido por el ex general Camps y el ex comisario Miguel Etchecolatz. Por estos motivos fue condenado por primera vez en 1986, pero salió libre por la ley de obediencia debida de Alfonsín. Gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos se lo volvió a condenar en el 2004. 

Por todo ello, se ha convocado a señalizar el domicilio dónde el genocida Bergés goza de impunidad y privilegios. El 17 de diciembre a las 17 horas, en Avda. de la Plata y 12 de Octubre.